viernes, 29 de marzo de 2024

5 años gruñendo....

El 29 de marzo de 2019 publiqué mi primera viñeta, “Democracia Representativa…”, con la que empecé esta secreta aventura que aún, hoy, me divierte…

Empecé calcando dibujos con papel cebolla (ya saben que no lo llevo incluido de fábrica en la mirada) y escaneándolos para poder colgarlo en las redes... Luego empecé a jugar con programas de dibujo en el ordenador y por último me regalé una tablet con lápiz que me permite calcar, transformar, colorear... con la que disfruto casi tanto como con la plastilina...

El procedimiento sigue siendo el mismo..., tiendo a explicarme la realidad que me rodea, que observo, escucho o leo en formato de viñeta: texto e imagen. Me es útil para moverme por mi caótico pensamiento. De forma que mis viñetas me recuerdan lo que pienso y siento. Siempre desde mi mirada irónica, a veces sátira y un poco  enfadada o trágica de la vida. No dejan de ser gruñidos disuasorios, a veces provocadores o intimidantes... dirigidos exclusivamente a mi. Dibujitos al fin.

Además, sigo difundiendo las viñetas anónimamente, lo que les ahorra insulsas conversaciones, incómodas controversias e/o improductivas porfías con un servidor.

Hoy hay más de 500 gruñidos en https://grunidogrrr.blogspot.com/ y otras redes y espacios como https://kaosenlared.net o https://portaldeandalucia.org
Por si gustan...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

499: "Háblame del mar..."