viernes, 2 de agosto de 2019

VIÑETA GRUÑIDO GRRR 46: "TODOS SOMOS TURISTAS!!"...

...Gritó un estudiante en clase. 
Un impulso verdaderamente global que parece satisfacer una sed misteriosa del hombre contemporáneo.

Publicada en https://portaldeandalucia.org/




Turismo: evasión y victoria. Pero… ¿de quién?
El capitalismo promueve el viaje turístico como escape temporal de la rutina. Todas queremos ser turistas y alcanzar el divertido placer del descanso… Pero todo viaje alimenta al sistema del que promete evadirnos.
(“Jodidos Turistas” de la editorial Antipersona https://antipersona.org)
El turismo, esa gran industria practicada por solo el 3,5% de la población mundial. Un lujo reservado fundamentalmente para los occidentales que tienen la obligación de escapar y entretenerse en ciudades-souvenirs. (“Manual de Anti-Turismo” de la editorial Fuera de Ruta https://www.fueraderuta.es)
La ciudad como espacio de vacaciones, de ocio… y de negocio. La ciudad pensada para el visitante que ocupa ya, el centro de las agendas políticas… La ciudad como segmento de mercado…
(“La Ciudad de Vacaciones” de la editorial Polen https://pol-len.cat)
El Homo Turístico contemporáneo en búsqueda constante de “lo auténtico”, que repite su ritual vacacional de visita turística a pueblos y ciudades “museizadas”, cuyas poblaciones son convertidas en figurantes talismanes del turismo de masas…
(“El turista. Una nueva teoría de la clase ociosa” de la editorial Melusina http://www.melusina.com)
Y más, sobre la “uberización” de lo urbano y la tan necesaria movilización ciudadana, en la siguiente selección de textos de la librería Synusia  https://synusia.cc
GRUÑIDO GRRR 
@GrunidoG
grunidogrr@gmail.com 
https://grunidogrrr.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog