martes, 22 de octubre de 2019

VIÑETA GRUÑIDO GRRR 61: CONSEJOS PARA MOVILIZAR A JÓVENES DEPENDIENTES...

Publicada en https://portaldeandalucia.org/


Muchas personas mayores pensionistas son el sostén del nivel de vida de sus familias extensas.
Estas Yay@flautas mantienen hoy, también, los niveles de movilización de sus hijos/as y nietos/as… luchando por conservar y mejorar, fundamentalmente, los derechos de las generaciones futuras.
Los cuidados ideológicos de la plebe, la militancia y el compromiso familiar y comunitario, siguen siendo asumidas por nuestras personas mayores.
Marchas, manifestaciones, concentraciones…
Imparables canas teñidas de razones, esperanzas y contundentes principios de apoyo mutuo.
Peleando, valientes, por sus/nuestras pensiones, la sanidad y educación públicas, contra los recortes, los deshaucios, las estafas bancarias…
Alejadas de la connivencia sindical que promueve planes privados de pensiones y aceptan retrasos de la edad de jubilación…
Resquicio vivo del asociacionismo vecinal, del movimiento ecologista, del feminista, del movimiento antideuda, del 0,7% y de las plataformas contra el paro, la droga, las privatizaciones, las deslocalizaciones…
Garantes, hoy, del sentido asambleario, de la construcción de consensos colectivos, de la acción directa…  de los principios del 15M.
Una marea osada en marcha, con sus chalecos amarillos, que sí nos
representan. Gracias.

Ya nos valdría entender sus miradas y caminar a sus ritmos.

GRUÑIDO GRRR 

@GrunidoG

grunidogrr@gmail.com 

Publica en:

También en:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

"¿La bolsa o la vida?"

    "¿La bolsa o la vida?" A propósito del #DíaMundialDelAgua   El agua, bien común único e irreemplazable, imprescindible y nece...